miércoles, 14 de abril de 2010

Perritos que educan y entretienen




Cuatro canes de Gendarmería y sus respectivos amos acompañaron a los peques de la escuela de Batuco, animando una entretenida jornada que busca enseñar sobre las buenas costumbres y evitar los malos hábitos que afectan a nuestra sociedad


Muy bien lo pasó la comunidad educativa de la escuela Padre Luis Oliva Navarrete de Batuco, comuna de Pencahue, al compartir con los integrantes del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Talca, cuyos bellos perritos entretuvieron y enseñaron a los presentes.
El sargento 1º Juan Carlos Tranamil, del Centro de Adiestramiento Canino, explicó que “nuestro propósito es entregar diversos mensajes a los niños y que conozcan la labor de Gendarmería. Queremos que sepan que la delincuencia está en todos los lugares y que ellos pueden caer en ella o en el riesgo de la droga si es que se dejan llevar por malas influencias. Recalcamos también la misión de Gendarmería en el sentido de reinsertar a los reclusos”.

EXCELENTE TERAPIA
Estar de cerca con los perritos y los tíos de Gendarmería, conocer sus rutinas y aprender una serie de consejos, fue muy valioso para los peques de Batuco, sirviendo además como terapia post terremoto.
Ello porque tal como explicó la dire del establecimiento, María Gabriela Sarabia, “lo que le tocó vivir a cada uno de ellos fue muy fuerte porque por ejemplo, a algunos se les vino su casa abajo, con techo y todo, y hubo que sacarlos de entremedio los escombros, mientras otros incluso perdieron a sus abuelitos y eso los golpeó mucho. Lo bueno es que de a poco se están recuperando y acá en la escuela han encontrado un muy buen lugar y apoyo para conseguirlo”.


1 comentario: