jueves, 22 de septiembre de 2011

Entretención azul: Los Pitufos


Los pequeños amiguitos azules llegan a la pantalla grande precedidos de gran éxito en formato televisivo en los ochentas. Nacidos de la pluma de Peyo( el belga Pierre Gulliford), estos cien pequeñitos, que representan diferentes personalidades y oficios, están liderados por el hechicero papá Pitufo, y las bella Pitufina. Obviamente comienzan su periplo de inmediato con su contrincante más peligroso, Garmamel y su irónico gato Asrael.
Gargamel, que odia esa alegría desbordante de los Pitufos, esta pronto a descubrir la aldea mágica de ellos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrarán en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiendo a los pequeños que buscan refugio en casa de un matrimonio y las aventuras en la gran ciudad o selva de cemento, no se hacen esperar. Ese choque de dos mundos de un microcosmos con la inmensidad de una urbe es lo entretenido del asunto.

Algunos consejos para evitar las indeseadas alergias


1.- Controlar los horarios: La mayor producción de polen tiene lugar entre las cinco y las diez de la mañana, por lo que es mejor evitar las salidas al aire libre en esos horarios.

2.- Consultar el pronóstico del tiempo: Los días secos y ventosos dispersan el polen y son los más críticos para los alérgicos; en esos días, es mejor permanecer en casa o al menos en lugares cerrados. Por el contrario, en los días húmedos, sobre todo después de una lluvia, el agua lava y elimina los rastros de polen del aire, trayendo alivio y mejorando la respiración. Por lo tanto, lo mejor es tomar previsiones antes de realizar cualquier actividad a la intemperie.

3.- Evitar el contacto directo: En caso de realizar actividades al aire libre (especialmente en el jardín), una simple mascarilla de pintor servirá para evitar la inhalación de polen y retrasar la aparición de alergias.

4.- Cambiarse con frecuencia: El cambio de ropas varias veces al día permitirá mantener alejados los alérgenos que se adhieren a las telas. Por el mismo motivo, es conveniente no secar la ropa al sol, para que las partículas de polen no se impregnen.

5.- Consultar al médico: Existen remedios con efecto antihistamínico muy efectivos (muchos de ellos de venta libre), pero es mejor que sean recetados y controlados por un especialista que proporcione la mejor medicación para cada tipo específico de paciente.

¡Bendita Primavera!


Hoy comienza la primavera, estación del año que marca la transición entre el invierno y el verano. Esta periodo del año parte con el equinoccio de primavera el 21 de septiembre y culmina el 21 de diciembre con el solsticio de verano.

Es en estos días que comienzan a florecer las flores, los días están más calurosos, comienza la vida al aire libre, el amor y las alergias. Con estas últimas las personas suelen estornudar bastante por la excesiva producción de polen, con el pasto, la maleza y el florecimiento del plátano oriental, árbol que se encuentran en todas las ciudades.

A pesar de esto, la primavera se asocia a sensaciones agradables, de alegría, renovación y belleza, ya que tras los días fríos de invierno comienzan a cantar los pájaros, las noches se acortan porque el sol se oculta más tarde y los paisajes se tornan verdes.