jueves, 22 de septiembre de 2011

Algunos consejos para evitar las indeseadas alergias


1.- Controlar los horarios: La mayor producción de polen tiene lugar entre las cinco y las diez de la mañana, por lo que es mejor evitar las salidas al aire libre en esos horarios.

2.- Consultar el pronóstico del tiempo: Los días secos y ventosos dispersan el polen y son los más críticos para los alérgicos; en esos días, es mejor permanecer en casa o al menos en lugares cerrados. Por el contrario, en los días húmedos, sobre todo después de una lluvia, el agua lava y elimina los rastros de polen del aire, trayendo alivio y mejorando la respiración. Por lo tanto, lo mejor es tomar previsiones antes de realizar cualquier actividad a la intemperie.

3.- Evitar el contacto directo: En caso de realizar actividades al aire libre (especialmente en el jardín), una simple mascarilla de pintor servirá para evitar la inhalación de polen y retrasar la aparición de alergias.

4.- Cambiarse con frecuencia: El cambio de ropas varias veces al día permitirá mantener alejados los alérgenos que se adhieren a las telas. Por el mismo motivo, es conveniente no secar la ropa al sol, para que las partículas de polen no se impregnen.

5.- Consultar al médico: Existen remedios con efecto antihistamínico muy efectivos (muchos de ellos de venta libre), pero es mejor que sean recetados y controlados por un especialista que proporcione la mejor medicación para cada tipo específico de paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario